El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dió un revés a los ex dirigentes priistas que interpusieron quejas en contra de las reformas a los estatutos del tricolor y, en especial, para detener la inminente reelección de Alejandro Moreno.
Con mayoría de votos los magistrados y las magistradas de la Sala Superior del TEPJF, así como sin debate y argumentación se determinó desechar los recursos interpuestos por los priistas Dulce María Sauri, Enrique Ochoa Reza, Pedro Joaquín Coldwell y Manlio Fabio Beltrones,
Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado ponente, perfilaba el reencauzamiento de la queja al Instituto Nacional Electoral (INE) para que analizara con exhaustividad la legalidad de las reformas a los estatutos del PRI. Así como, el enviar un exhorto a la Comisión de Justicia del tricolor para que resolviera en primera instancia las quejas.
Ante la negativa de la magistrada Mónica Soto y los magistrados Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, el proceso interno de renovación del PRI podrá continuar sin ningún inconveniente, en el cual ya se encuentra registrado Alito Moreno, quien se perfila a ser reelegido por un periodo más en la dirigencia del tricolor.