El Campeonato Español de Rallies de Tierra (CERT) llegó a su emocionante final este fin de semana con la celebración de la 11ª edición del Rally Ciudad de Pozoblanco. En esta última fecha de la temporada 2024, el piloto mexicano Alejandro Mauro y su navegante español Adrián Pérez, representando a Escudería TV4 Guanajuato, sellaron su destacada participación al conquistar la tercera posición de la clasificación general del campeonato, tanto en la categoría de pilotos como de navegantes.
Mauro, quien llegó a este evento colocado en la tercera posición del campeonato general, finalizó el rally en el puesto número 11. Aunque este resultado no fue suficiente para alcanzar el ansiado título, logró cerrar el año en un meritorio tercer lugar, consolidándose como uno de los mejores exponentes del rally en territorio español.
Este logro pone el broche de oro a una temporada extraordinaria para Alejandro Mauro, patrocinado por BARITOS, FLOZA Grupo Minero, Guanajuato, Xevi Pons Rally Academia, MAPO Motorsport y VP Garage quien en 2024 también se coronó campeón del FIA NACAM Rally Championship en México. Su desempeño en el CERT refleja el crecimiento y la consolidación del piloto mexicano en competencias internacionales de alto nivel.
Con un campeonato regional en su haber y un podio en el prestigioso CERT, Alejandro Mauro reafirma su compromiso de seguir representando a México con orgullo y continuar dejando huella en el mundo del rally.
“Un final de rally que nos llena de ilusión. Logramos ganar el último tramo de la temporada frente a un nivel de pilotos muy competitivo. Ha sido un año que comenzó de manera complicada, pero que, con mucho trabajo, mejoró a partir de la mitad de la temporada, permitiéndonos pelear hasta el final por el título del CERT” Mencionó Alejandro
“Hemos cerrado en el TOP 3 del campeonato y con la motivación al máximo para afrontar el 2025, así que solo nos resta seguir trabajando fuerte y agradecer el apoyo de parte de todo México y de todos los involucrados en esta temporada en España y en México.” Recalco el joven piloto.