GOBERNADOR DE SINALOA MINIMIZA LOS ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS ESTE MARTES EN LA ENTIDAD

El gobernador de Sinaloa (México), Rubén Rocha Moya, minimizó este martes el impacto de episodios de violencia que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Culiacán y que incluyeron balaceras y operativos militares.

“Lo que me pareció exagerado es ‘las balaceras de la mañana’. ¿Dónde hubo, dónde la oíste? Si me preguntas por las balaceras entonces tú sabes que hubo balaceras”, le respondió el gobernador a un periodista que lo cuestionó durante la conferencia de prensa que realiza de manera semanal.

Rocha Moya aseguró que “sólo” está confirmada una balacera en la que se registraron “daños dolosos” en una vivienda pero en la que “no hubo confrontación entre civiles, ni entre civiles y la autoridad”.

También reconoció que en la capital de Sinaloa está en marcha un operativo militar del que él no puede precisar detalles porque las Fuerzas Armadas primero tienen que comprobar la información, por ejemplo, si es que se persigue a alguien en particular.

Durante la conferencia las autoridades revelaron que la presencialidad de las escuelas en la entidad alcanza el 62 % en el caso de las secundarias, y del 60 % en las primarias, lo que en parte se debe a que las madres y los padres prefieren mantener a sus hijos en sus casas por temor a las peleas entre narcotraficantes.

La crisis de violencia que ha dejado un saldo de cientos de muertos y desaparecidos estalló en Culiacán en septiembre pasado, y es protagonizada por las facciones del Cártel de Sinaloa que están enfrentadas y que responden a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Desde esta mañana, las redes sociales comenzaron a colmarse de videos de ciudadanos alarmados por el sonido de las balas en distintos puntos de la ciudad.

También te puede gustar