Tras sufrir un ataque armado que sufrió en la previa, el fiscal de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez se reunió este viernes, junto a otros funcionarios, con la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez.
En redes sociales, la mandataria estatal detalló que “como un solo equipo, cerramos filas en el Estado de México”.
“Con plena coordinación, como un solo equipo, cerramos filas en el Estado de México, bajo la guía del Gobierno de México, de nuestro Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y de la Secretaria de Seguridad federal, @rosaicela_”, indicó.
Con plena coordinación, como un solo equipo, cerramos filas en el Estado de México, bajo la guía del Gobierno de México, de nuestro Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y de la Secretaria de Seguridad federal, @rosaicela_.
Las autoridades federales y estatales colaboramos… pic.twitter.com/ThXuARwdxW
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) January 26, 2024
+
“Las autoridades federales y estatales colaboramos para el fortalecimiento de la seguridad, la procuración de justicia y la cero impunidad en la entidad”, puntualizó Delfina Gómez.
Según medios locales, el fiscal del Edomex llegó al Palacio de Gobierno, ubicado en Toluca, en un convoy y no dio ninguna declaración a los periodistas presentes en el sitio,
El titular del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, sufrió un atentado este jueves cuando viajaba sobre la autopista México-Toluca, en el centro del país.
En un mensaje en redes sociales, la Fiscalía estatal informó de la agresión y precisó que el funcionario salió ileso del ataque y uno de sus escoltas resultó lesionado.
“La Fiscalía Edomex informa: hoy aproximadamente a las 16:45 h local el convoy que trasladaba al fiscal general del estado en la autopista Toluca-México sufrió una agresión que fue repelida. Solo resultó lesionado un escolta del fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”, expuso la institución en un comunicado.
La propia Fiscalía señaló que el detenido fue identificado como Julio César “N”, quien fue trasladado a la sede central del ente, ubicada en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.
Según las primeras versiones, el convoy del Fiscal se dirigía hacia Ciudad de México.