El gobierno municipal de Puebla, bajo la administración de José Chedraui Budib, ha recibido alrededor de 900 solicitudes de bacheo en diferentes zonas de la ciudad, según informó el subsecretario de Infraestructura del Ayuntamiento, Edgar Dávila Ramos. Desde el primer día de gestión, se está abordando esta problemática en colaboración con el gobierno estatal mediante un programa de bacheo nocturno.
Dávila Ramos destacó que las solicitudes de bacheo seguirán siendo registradas y mapeadas para priorizar las zonas más afectadas y poder atenderlas de manera inmediata. Actualmente, las cuadrillas están trabajando en las zonas nororiente y suroriente del municipio, integradas por personal del Ayuntamiento y trabajadores de empresas privadas.
El programa conjunto con el gobierno del estado tiene una vigencia de 42 días, pero el Ayuntamiento ya ha lanzado una licitación para implementar un programa municipal independiente, utilizando los seis millones de pesos que dejó la administración anterior.