Puebla, Pue.- Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, se mantiene firme como candidato de Fuerza por México para la presidencia municipal de Chignahuapan.
Así lo dio a conocer la dirigente estatal de este partido político, Maiella Gómez, quien dijo que no hay elementos jurídicos para negarle la posibilidad de competir en este proceso electoral a Juan Lira, ya que cumple con los requisitos y tiene una constancia de no antecedentes penales.
Recordemos que Juan Lira Maldonado fué detenido en 2020 por estar vinculado a la comercialización de combustible robado.
Asimismo, Maiella Gómez señaló que todo lo que hizo Lira Maldonado fue en su momento, y ahora es un perfil registrado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) con todos los requisitos cumplidos para ser un participante en la contienda por Chignahuapan.
De igual forma, afirmó que el caso de Juan Lira ya fue revisado y la información al respecto proviene de notas falsas que ya fueron acostadas, no obstante, es importante mencionar que la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue la que dio a conocer su arresto en 2020.
Incluso, el difunto ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se refirió a él en su momento como uno de los objetivos más importantes de su administración, a causa de las actividades ilícitas que presuntamente desempeñaba en la zona de San Martín Texmelucan.
Incluso se informó que años atrás llegó a formar una alianza con el presunto delincuente “El Loco Téllez”, capturado recientemente.
No obstante, la dirigente de Fuerza por México añadió que en estas campañas electorales ha salido a flote mucha guerra sucia, no obstante, a pesar de la situación de su candidato, espera que esto no la afecte.