El embajador Ken Salazar aseguró que EE.UU. seguirá trabajando con México para lograr una prensa libre en el país
Estados Unidos continuará trabajando por una prensa libre en México y se garanticen la transparencia y rendición de cuentas, aseguró el embajador Ken Salazar.
A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa el diplomático afirmó que el trabajo será conjunto con autoridades mexicanas, la sociedad civil y los medios de comunicación, siempre “con respeto a la soberanía de México“.
Salazar reconoció la valentía, el compromiso y la dedicación de periodistas, reporteros y profesionales de la comunicación para empoderar con su labor a la ciudadanía.
Expuso que el Gobierno del presidente Joe Biden colabora con sus socios en todo el mundo para que el periodismo sea libre, profesional, independiente y plural, además de seguro.
Como lo señaló el presidente Joe Biden: ningún periodista –estadounidense o no– debería tener que arriesgar sus vidas y sus medios de subsistencia en busca de esa verdad.
Reconocemos su vocación con la verdad, ratificando nuestro compromiso para que puedan ejercer su trabajo sin presiones y en paz.”
La importancia del periodismo libre radica, indicó el embajador, en que ayuda a que las democracias rindan más frutos, y se fomenten los diálogos informados y plurales.
A través de su labor, (los periodistas) también ayudan a que nuestras naciones se conozcan y comprendan mejor, contribuyen a profundizar nuestra relación y dan a conocer los beneficios que surgen de nuestra integración, la cual nos ha convertido en los principales socios comerciales.