Anne Milgram, jefa de la DEA, acusó que la tardanza de México en la aprobación de visas para sus agentes repercute en el combate contra los cárteles
La Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos lleva ocho meses esperando la aprobación, por parte de México, de las visas de trabajo para 13 agentes.
Anne Milgram, jefa de la DEA, acusó que la tardanza en la aprobación de visas para sus agentes repercute en las acciones de combate contra el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Hemos estado esperando ocho meses por una visa y sabemos el costo que eso significa para nosotros en términos de nuestra capacidad para trabajar. Es importante para nosotros lograr que esos 13 agentes y analistas de Inteligencia ingresen a ese país”, señaló en una comparecencia ante el Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Milgram hizo hincapié en la lucha contra las drogas, especialmente el fentanilo porque “cada año en Estados Unidos perdemos a más de 100 mil estadounidenses” por sobredosis.
El bloqueo de visas de trabajo para la DEA es un fenómeno que también ocurrió en octubre de 2021, cuando 24 agentes tuvieron problemas para ingresar a México.