Denunciar es cansado dice víctima de la Feria de Puebla

“Entiendo por qué muchas mujeres desisten. Denunciar es cansado, estresante, sin embargo, mi intención es que esto no quede impune. No me gustaría que esto le pasara a alguien más”, dijo Melisa, una de las víctimas de Miguel Felipe Pérez Escalera, el profesor acosador, en la Feria de Puebla.

Aunque Miguel Escalera ya fue vinculado a proceso por acoso sexual agravado, todavía no se dicta una sentencia. “Las investigaciones continúan”, dijo en video que compartió en redes sociales.

Agregó que se tuvo que recurrir a las redes sociales para difundir el video y hacer presión social para que el caso fuera atendido. “Si bien es un delito menor, a ninguna mujer le gusta ser exhibida en la forma en que lo hacía” Miguel Felipe Pérez Escalera, ahora ex profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Pérez Escalera fue detenido por el delito de ultrajes a la moral pública, tras ser exhibido durante la Feria de Puebla mientras grababa a mujeres por debajo de sus faldas.

Su aprehensión se dio luego de que una persona se percató que portaba una cámara en uno de sus tenis y perseguía a una joven e insistía en colocar su pie en medio de las piernas de quienes vestían falda. Pérez Escalera impartía clases en la Facultad de Artes Plásticas y Visuales. Melisa agradeció las muestras de apoyo que ha tenido a raíz de que se difundiera el video que se hizo viral.

También te puede gustar