Hemos hablado que una de las claves para llevar una vida sana es la práctica regualr del ejercicio. Junto a una buena alimentación y hábitos saludables, se pueden prevenir enfermedades como la diabetes.
Esta enfermedad se produce cuando el cuerpo no puede procesar toda la glucosa que se encuentra en el torrente sanguíneo. Por eso se vuelve fundamental regular los niveles de azúcar en sangre.
Para ello, también existen ciertos alimentos que no contienen tanta glucosa en su composición o por ser fáciles de digerir. Pero, además, se puede complementar con ejercicio.
Este es el mejor deporte para prevenir la diabetes
La diabetes es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, sin embargo, existen tratamientos para aliviar y regular los síntomas y evitar consecuencias más graves en la salud. También existen ciertos indicios que determinan la condición de prediabetes, diagnóstico previo a un cuadro de diabetes de tipo 2.
La prediabetes se puede controlar, regular y evitar y para ello es fundamental la ejercitación del cuerpo, asegura la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés).
El impacto del ejercicio en el nivel de glucosa en la sangre variará según el tiempo que se esté activo, entre otros factores, aclara la ADA en su web. En ese sentido sugiere realizar un mínimo de 150 minutos semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada, precisa en un comunicado.