Nueve cadáveres más fueron hallados en la ciudad mexicana de Morelos (Zacatecas), dos días después de que la misma cantidad de cuerpos fueran encontrados por las autoridades en varias zonas de ese estado.
Los fallecidos, reportan varios medios, fueron lanzados a las 3:30 de la tarde en la calle Providencia —frente a un restaurante baleado la madrugada— en el acceso principal a la cabecera municipal. Los cuerpos estaban envueltos en mantas y bolsas plásticas.
En su cuenta de X, el secretario general del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, informó que se reportó un evento en el municipio de Morelos —sobre el que no ofreció más información— pues le correspondía hacerlo a la Mesa para la Construcción de la Paz, según aseveró.
Adelantó que el grupo de reacción inmediata, compuesto por el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado atendieron a situación.
Reyes también se refirió a “afectaciones en la carretera que conduce a Coahuila, a la altura del Municipio de Villa de Cos, debido a que un vehículo tipo tráiler obstruye la circulación rumbo a Saltillo”.
Según TV Azteca, la vía fue bloqueada por un camión incendiado por los presuntos agresores para evitar se capturados.
Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, publicó en sus redes que realizó una sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz junto a varias instituciones de seguridad.
De manera permanente realizamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz en conjunto con las instituciones encargadas de brindar seguridad. Ante los hechos recientes hemos mantenido una importante coordinación operativa para dar atención inmediata a cualquier eventualidad. Nuestro… pic.twitter.com/LXP4IsDGSr
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) May 8, 2024
“Ante los hechos recientes hemos mantenido una importante coordinación operativa para dar atención inmediata a cualquier eventualidad. Nuestro principal objetivo es salvaguardar la integridad de la población”, manifestó.