Puebla, Pue.- Ana Teresa Aranda Orozco, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su agradecimiento hacia su adversaria de Movimiento Ciudadano (MC), Alida Díaz Balcázar, por haber declinado participar en el debate entre las segundas fórmulas al Senado de la República. En consecuencia, dejando a Lizeth Sánchez García, de Sigamos Haciendo Historia, como única participante.
En una entrevista con medios de comunicación, la panista opinó que el formato del encuentro programado para el próximo 15 de mayo, establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), no fue el más adecuado, aunque reconoció que se tomaron en cuenta las propuestas de todos los partidos políticos.
“Decirle a Alida que le agradezco que me deje a Liz solita, porque va a ser bien interesante”, expresó Aranda.
La candidata manifestó su compromiso de conducirse con respeto durante el debate, exponiendo sus planes, y anticipó que espera que la estrategia se replique por parte de Sánchez García. Consideró que ambas son capaces de interactuar de manera constructiva, manejando sus diferencias y argumentos con respeto.
“Yo creo que aquí hay que entender que es un debate, donde va a haber contraste, desde luego, pero debe haber todo el respeto, ya ven que entre mujeres nos odiamos pero nunca nos haremos daño”, afirmó.