Puebla, Pue.- Fernando Morales se presentó ante la petición de la firma del “Compromiso por la Paz” con sede en las instalaciones de IBERO Puebla donde los temas principales fueron: el aumento de seguridad y prevención de casos de violencia, desaparición y perdidas humanas.
“No es suficiente hablar de paz, es necesario trabajar por ella”, solicito el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza al candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano.
Ante las peticiones realizadas por rectores de las instituciones: UPAEP, ANÁHUAC e IBERO, el líder de Movimiento Ciudadano en Puebla confirmó su compromiso por el incremento de las penas para los delincuentes, también mencionó que la Comisión de Búsqueda de Personas se debe constituir como un organismo autónomo durante su gobierno.
“Mentiría si les digo que entiendo el sentimiento de las madres buscadoras, el dolor de no saber dónde están sus hijos es incomprensible. Me comprometo a que en mi gobierno las denuncias de personas desaparecidas y violentadas sean atendidas en menos de 24 hrs”, aseguró Morales Martínez a los representantes del Diálogo por la Paz en Puebla y a las representantes de las madres buscadoras.
Fernando Morales estuvo acompañado por Pedro Jiménez delegado estatal de MC, representante de Dante Delgado, Sofía Pezzat, candidata al Senado y Ramón Fernández candidato a diputado local por el distrito 18.