Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de la Diócesis de Cuernavaca, convocó a participar este domingo 26 de mayo a la Jornada Nacional por la Paz, donde se rezara por las elecciones presidenciales en nuestro país.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, monseñor Castro Castro calificó a las elecciones del próximo domingo 2 de junio como una “coyuntura importante” en la historia del país
Tenemos el próximo domingo una iniciativa desde hace semanas que se ha planteado de hacer una oración en todo país, para que en cada parroquia, en cada Diócesis, para que se haga oración en esta coyuntura importante para México”, dijo.
“Esta base nos va a servir muchísimo, además, se va consagrar desde la misma Basílica de Guadalupe, con el cardenal (Carlos) Aguiar Retes, a todo el país”, señaló.
“Hemos sacado un mensaje ayer haciendo exhortaciones a diferentes estructuras de esta contienda electoral, invitándolas a cada quien a cumplir con lo que el país espera”, dijo.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a la población mexicana a que salga a votar el próximo domingo 2 de junio, dada la coyuntura de de este momento.
Con todo corazón estamos invitando a toda la población mexicana a que salga votar, que lo haga por amor a Dios, por amor a México, por amor a sus hijos., Que nadie se quede son ir a votar”, señaló.
“Que todos salgan a votar. Que toda la población se de cuenta de la importancia de este momento”., apuntó.
“El llamado es a votar y cumplir con esta responsabilidad de acuerdo a lo que cada quien tenga en su corazón y en su mente. Es tan vasto el pensamiento mexicano y las corrientes que cada quien lo haga según su corazón, pero que lo hagan , que salgan todos a votar”, refirió.