Entre todo el desastroso sábado para Red Bull y Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano ha recibido una “buena noticia” algunas horas después de la Clasificación del Gran Premio de Mónaco, donde el de Guadalajara había terminado en el puesto 18 al ser eliminado en la Q1.
Resulta que los dos monoplazas del equipo Haas fueron descalificados luego de una inspección tras la Qualy de este 25 de mayo en el Principado. “Una falla de cumplimiento técnico en ambos VF-24, descubierta en la inspección posterior a la calificación, significa que tanto HULK como MAG comenzarán el GP de Mónaco desde Pit Lane”, dice el comunicado de la escudería afectada.
La descalificación de Hulkenberg y Magnussen tiene un impacto significativo en la parrilla de salida, beneficiando particularmente a Sergio “Checo” Pérez. Hulkenberg, quien había calificado en la posición 12, y Magnussen, en la posición 15, dejan vacantes esos lugares, lo que permite a Pérez avanzar dos posiciones, pasando del puesto 18 al 16 en la parrilla. Este avance es crucial para Checo Pérez, ya que cada posición ganada en la parrilla del estrecho y sinuoso circuito de Mónaco es vital. El Gran Premio de Mónaco es conocido por sus limitadas oportunidades de adelantamiento, por lo que empezar más adelante puede ofrecerle a Pérez una mejor estrategia de carrera y mayores posibilidades de sumar puntos.
El alemán Nico Hulkenberg había culminado 12 y el danés Kevin Magnussen en 15, pero ahora deberán iniciar la carrera desde el Pit Lane. Con esto, Pérez ha escalado dos puestos y ahora largará desde el sitio 16, en la que de todas formas luce como una misión compleja por lo difícil que es rebasar en las calles de Mónaco.
Para Max Verstappen también fue un día lejos de lo que busca y es que deberá comenzar el Grand Prix desde el sexto puesto.