EL BRICS Y SU IMPACTO ANTE EL DOLAR

China, miembro del BRICS, está en una ola de dumping, ya que se deshizo de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro y deuda de agencias estadounidenses en los últimos siete meses. El país comunista se está distanciando de la economía estadounidense y, en cambio, acumula toneladas de oro en sus reservas. El Banco Popular de China (PBOC) publicó un informe que muestra que el país posee 2.250 toneladas de oro en 2024. Eso equivale a cerca de 159.000 millones de dólares en oro en las reservas de China mientras se le muestra la puerta al dólar estadounidense.

El dumping de los bonos del Tesoro estadounidense y de los bonos de agencias de China está en consonancia con la agenda de desdolarización de los BRICS. Los BRICS son el principal comprador de oro desde 2022 y están sustituyendo los bonos del Tesoro estadounidense en sus reservas por el metal precioso.

El último informe de Bloomberg muestra que China, miembro de los BRICS, se ha deshecho de una cantidad sustancial de bonos del Tesoro y de agencias estadounidenses por un valor asombroso de 74 mil millones de dólares en siete meses. Sólo en el primer trimestre de 2024, China se deshizo de bonos del Tesoro estadounidense por valor de 53.300 millones de dólares. Durante los últimos meses de 2023, la nación comunista se hizo con 21.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y de agencias estadounidenses.

En total, China se ha deshecho de 74 mil millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense en sólo siete meses. El desarrollo indica que los BRICS no confían en poseer bonos del Tesoro estadounidense debido a la creciente deuda de 34,4 billones de dólares.

También te puede gustar