El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, aseguró que la acumulación de basura, ceniza, tierra y hojarasca provocan las inundaciones en distintos puntos de la capital durante temporada de lluvia.
Asimismo comentó que la atención a los reportes se prioriza de acuerdo a la seguridad de las personas en situación de riesgo.
“¿Qué hacemos como municipio?, pues le damos prioridad a las zonas donde hay habitantes en riesgo durante las lluvias”, aseguró el edil
Adán Domínguez indicó que durante las fuertes lluvias del fin de semana, Protección Civil, Servicios Públicos, Servicio de Limpia y Tránsito, han trabajado para atender las afectaciones por las lluvias, en zonas como el Parque Industrial 2000, el Boulevard 5 de mayo, San Pedro, 10 de mayo, Azcárate, Barrio de la Luz, el centro, entre otras y han recogido más de 500 toneladas de granizo y más de 12 toneladas de residuos.
El día de ayer, casonas, negocios, hoteles y vehículos en el Centro Histórico de Puebla sufrieron grandes afectaciones a causa de las lluvias, en tanto que también se reportaron afectaciones en Atlixco y San Martín Texmelucan.
Esas lluvias se suman a las del pasado viernes, que derribaron varios árboles al norte de la capital poblana.