La Ley Seca durante el fin de semana, como resultado de la jornada electoral, provocará afectaciones hasta del 50 por ciento en tiendas, vinaterías y restaurantes, prevé la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Puebla.
En rueda de prensa, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco en Puebla, afirmó que se tienen contabilizados 4 mil 560 negocios que resultarían afectados con dicha medida.
“Las afectaciones en general van para las tiendas como vinaterías y los restaurantes teniendo afectaciones en ventas del 25 por ciento , pero hay negocios que nos dicen que sus ventas les afectan en más del 50 por ciento”, indicó.
Cisneros Madrid consideró que, hoy en día, la Ley Seca no resuelve el problema de eliminar el consumo de alcohol durante las elecciones, al considerar que hay gente que compra con anticipación y se provoca el consumo de alcohol de dudosa procedencia.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar esta medida y promover un consumo responsable durante las campañas electorales.
Cabe señalar que el gobierno del estado informó que habrá Ley Seca en todo el territorio poblano para el sábado 1 y el domingo 2 de junio, con motivo de las elecciones.