La identidad de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, fue suplantada este viernes en la red social X, a través de una cuenta que fue utilizada para publicar un mensaje de carácter político-electoral, situación que causó confusión y zozobra entre la población.
La Sedena alertó en un comunicado que detectaron “una cuenta apócrifa” en la mencionada plataforma digital para suplantar al secretario, con el fin de “generar confusión y controversia en la opinión pública con comentarios que no reflejan la postura institucional”.
La aclaratoria, explicó Defensa, se debe a que este 31 de mayo desde tempranas horas de la mañana se hicieron publicaciones sobre temas políticos y de tipo electoral a través del usuario “Luis_C_Sandoval”, cuenta que carecía de la marca de verificación de X y que ahora está suspendida.
En ese sentido, la institución se deslindó “de los comentarios publicados en la citada cuenta apócrifa” e informó que tomará “acciones legales, contra quien o quienes resulten responsables” de este incidente.
A pesar de la aclaratoria, periodistas y usuarios de X comentaron que el incidente genera mayor confusión porque, al parecer, la mencionada cuenta sí perteneció a Sandoval, pero la dejó de utilizar hace tiempo.
Los usuarios comentan que la cuenta habría sido ‘hackeada’ y empleada para lanzar los polémicos mensajes justo cuando faltan 2 días para las elecciones presidenciales y generales, y el país se encuentra en veda electoral.