El presiente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que será en septiembre cuando inaugure el hospital San Alejandro, del IMSS-Bienestar, en la ciudad de Puebla.
Este nosocomio fue deshabilitado a causa de los sismos de 2017 y tras varios años de trabajo, será en 2024 cuando se entregue un edificio nuevo, en el mismo sitio.
Durante su conferencia de prensa matutina, expuso que al final de su gobierno estregará 30 nuevas unidades del IMSS-Bienestar, sumando a los del ISSSTE.
“En septiembre estamos inaugurando el hospital O’ Horán de Mérida, de 300 camas. Y estamos inaugurando el hospital de Iztapalapa, en la calzada Zaragoza. Estamos inaugurando el hospital de Puebla, en San Alejandro. Estamos inaugurando el hospital de Ciudad Juárez. Estamos inaugurando el hospital IMSS-Bienestar de Tlapa, Guerrero. Y estamos inaugurando el hospital de Tuxtepec”, refirió.
Se trata de nosocomios de segundo y de tercer nivel de atención, que incluyen la contratación de médicos generales y especialistas.
Asimismo sostuvo que en los días que restan de gobierno se rehabilitarán 11 mil Centros de Salud y 635 hospitales en el país tendrán a médicos, especialistas y medicamentos.
Este martes inició con la entrega de recursos a estados para el programa La Clínica es Nuestra, que contempla labores de mantenimiento e insumos médicos básicos.
La intención es que este presupuesto lo manejen los vecinos y no tengan que llegar desde el gobierno central.