El Congreso de Puebla tendrá por primera vez en su historia más legisladoras que legisladores: una vez que terminó la asignación de plurinominales se pudo saber que la representación de mujeres en la próxima Legislatura tendrá cinco curules más que los hombres: 23 contra 18.
Por partido Morena tendrá 17 diputadas; el PAN, 4; 1 el PRI y 1 Movimiento Ciudadano, es decir, 23 de las 41 posiciones que integran el Legislativo para el periodo 2024-2027.
El bloque mayoritario, encabezado por Morena, tendrá a 30 legisladores en el Congreso y 11 la oposición: siete del PAN, dos del PRI y dos de Movimiento Ciudadano.
En las elecciones del 2 de junio, Morena y aliados obtuvieron las 26 diputaciones que estaban en disputa por mayoría relativa: 12 correspondieron a Morena, cinco al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cinco al Partido del Trabajo (PT), dos de Fuerza por México y dos de Nueva Alianza.
A las 12 diputaciones morenistas ganadas en las urnas se suman otras cuatro conseguidas por la vía de las representación proporcional, con lo que suma 16, de las cuales la mitad son mujeres.