En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, expuso que se investigan por separado un robo a casa habitación y el caso de las amenazas contra Eduardo Rivera.
El panista acusó que la noche del 4 de mayo pasado, cuatro personas ingresaron al fraccionamiento que habita en la zona de Zavaleta.
Entraron a la casa de dos de sus vecinas, a las que golpearon y robaron, para dejar además una presunta amenaza de muerte hacia el ex edil.
En referencia al robo, el fiscal señaló que la Policía Municipal detuvo a un hombre y una mujer, ambos de origen colombiano, a quienes se les aseguraron objetos como joyas, que robaron a la vecina de Rivera Pérez.
A ambos se les ejerció acción penal y fueron vinculados a proceso por robo a casa habitación agravado, así como privación ilegal de la libertad.
Sin embargo, otros dos escaparon y se mantienen prófugos.
Debido a ello quedan diligencias por realizar en el caso de las amenazas, a fin de tener una conclusión definitiva, sobre si hubo algún dicho e intención de causar daño a Rivera Pérez.
Hasta que ello suceda, “estaremos en posibilidad, una vez detenidas, para saber con exactitud si esto ocurrió”.
Destacó que la Fiscalía sigue investigaciones por separado y en ambas se trabaja de manera permanente.
Asimismo refirió que personalmente ha tenido comunicación con el panista para enterarlo de los avances en la investigación.