La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien felicitó a la lideresa morenista por su indiscutible triunfo en las elecciones del pasado dos de junio.
Durante la conversación, Sheinbaum Pardo y Harris abordaron los temas de la relación bilateral, en donde acordaron fortalecer la economía de ambas naciones, además de atender el fenómeno migratorio y el combate al tráfico de drogas.
Discutieron la profundización de la relación entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico, y combatir el tráfico de personas, drogas ilícitas y armas de fuego, indica la nota informativa.
La Casa Blanca destacó la importancia de que Estados Unidos y México mantengan una fuerte asociación y amistad. Además ambas lideresas hablaron de la importancia de que las mujeres ocupen puestos importantes y del empoderamiento de las mujeres.
Por su parte, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó su agradecimiento a la vicepresidenta y destacó que ambas comparten “el haber sido las primeras mujeres en ser electas a nuestros respectivos cargos”.