La tercera jornada de la Eurocopa 2024 ha llegado a su fin. Lo ha hecho con el triunfo de Inglaterra en su debut en el torneo. El equipo dirigido por Gareth Southgate ha cumplido con los pronósticos y ha derrotado a Serbia. La victoria, eso sí, ha sido más apretada de lo previsto (0-1). Jude Bellingham anotó el único gol del partido para los ‘Three Lions’.
En el otro partido del grupo vivimos la historia más emotiva del torneo. Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en su último partido en el torneo en 2021, regresó a la Eurocopa con gol. El tanto del centrocampista no sirvió a los daneses para vencer a una combativa Eslovenia que rescató un punto en la segunda parte gracias a un gol de Janza (1-1).
En el primer encuentro del día, Países Bajos y Polonia inauguraron el grupo D. Los neerlandeses se llevaron el gato al agua con los goles de Gakpo y Weghorst, que remontaron la diana inicial de Buksa para los polacos.
En otro orden de cosas, la jornada ha vuelto a estar marcada por la seguridad. La policía alemana abatió a un hombre que portaba un hacha en las calles de Hamburgo. Los hechos se produjeron en el distrito de St. Pauli, ubicación cercana a la zona de celebración de aficionados de Países Bajos.
Además, Kylian Mbappé compareció en rueda de prensa en la previa del debut de Francia ante Austria. El delantero del Real Madrid dejó el fútbol a un lado para tratar un tema clave en su país: las elecciones legislativas que se celebran en las próximas semanas. Mbappé mostró su rechazo a los extremos en política, en referencia al partido de Marine Le Pen (Agrupación Nacional).
El capitán de la selección francesa pidió a sus compatriotas que voten en las próximas elecciones legislativas para impedir que gobierne la extrema derecha. “Estamos en un momento crucial para nuestro país. Llamo a todo el mundo a votar”, aseveró.