PAPA ROACH ENCABEZARÁ EL FESTIVAL MÚSICA X LA VIDA

El evento musical gratuito se realizará el 9 de noviembre en el Pabellón Cultural Universitario.
Durante 17 años, la campaña con el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) ha promovido la salud mental mediante programas y eventos centrados en la vida. Este año el festival Música X La Vida amplificará su mensaje más allá de Guadalajara para alcanzar audiencias globales.

El evento musical gratuito está programado para el 9 de noviembre en el Pabellón Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara que reunirá a artistas locales e internacionales.

Un momento especial será la presentación acústica de Jacoby Shaddix y Jerry Horton de Paoa Roach, quienes interpretarán su sencillo “Leave A Light On (Talk Away The Dark)”, destacando su compromiso con la salud mental a nivel global.

Durante la rueda de prensa, las autoridades de salud pública destacaron que el objetivo del festival es establecer alianzas, resaltando la presencia de un stand de promoción de salud mental y otras actividades que se llevarán a cabo en el concierto.

El Instituto ha encontrado en este festival un valioso aliado para llegar a los jóvenes a través de la música, lo cual ha aumentado significativamente las llamadas y las intervenciones en la línea de crisis, dado que cada 40 segundos una persona se suicida.
Jorge Antonio Blanco Sierra, director del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME).

El festival busca presentar en escenario a bandas legendarias locales y también funciona como una campaña continua a favor de la vida. Papa Roach se unió al festival debido a la campaña de 17 años contra el suicidio, eligiendo Guadalajara para llevar su mensaje a Latinoamérica.

Juan Tavares, director del festival, destacó la importancia de enorgullecerse de la escena tapatía y apoyar a artistas emergentes y reconocidos. Además, anunció que el festival rendirá homenaje a Javier Martín del Campo, integrante de la banda La Revo.

Arturo Ybarra, miembro de Rostros Ocultos, resaltó que muchos festivales carecen de un propósito claro, mientras que este evento único aborda temas universales como la ansiedad y la depresión, problemas comunes que enfrentan las personas. Además, señaló la preocupante tasa de suicidios en Jalisco.

Ana Verá, quien forma parte de la banda Babas Tutsipop, expresó que la música no solo entretiene, sino que también sirve como un canal para inspirar a otros y para que se identifiquen, destacando la diversidad y la representación de las mujeres en los carteles musicales.

También te puede gustar