Al menos 20 pasajeros sufrieron fracturas.
Un vuelo de Air Europa que partió de Madrid con destino a Montevideo tuvo que ser desviado a la ciudad brasileña de Natal debido a una serie de fuertes turbulencias que se saldaron con decenas de heridos.
“Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos”, reportó la aerolínea en un mensaje en redes sociales.
“Esta tarde despegará un avión desde Madrid que recogerá a los pasajeros y continuará el viaje hasta Uruguay. Ampliaremos la información cuando tengamos más datos”, agregó.
Algunos pasajeros postearon videos y fotografías de los momentos de angustia.“Fueron unos segundos de caos (…), íbamos sobre el Atlántico cuando anunciaron posibles turbulencias. En pocos segundos el avión cayó muchísimo y la gente que iba sin cinturón salió volando. Dio contra el techo y se rompieron las placas, incluso los asientos”, aseguró una de las pasajeras en una entrevista con el diario uruguayo El País.
🛩 Vuelo que cubría la ruta Madrid-Montevideo aterriza en Natal (Brasil) por fuertes turbulencias
📍 Varios pasajeros han tenido que recibir atención médica por heridas de diversa consideración. pic.twitter.com/D97Syxc4He
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 1, 2024
También explicó que, cuando los bajaron en la ciudad brasileña, se quedaron varados durante varias horas.
“Primero bajaron a los heridos, luego subió la Policía Militar y a hacer fotos (…) Atendieron a los heridos en la pista, algunos fueron derecho al hospital. Nos dijeron que nos mandan otro avión y que vamos a un hotel, pero todo es muy confuso”, señaló.
Air Europa, por su parte, le confirmó al matutino que por lo menos 20 pasajeros sufrieron fracturas, pero ninguno tiene heridas de gravedad y a lo largo de este lunes se sabrá si alguno tendrá que quedarse hospitalizado en Natal.