La vieja clase priista encabezada por los expresidentes del PRI, como Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Codwell, Enrique Ochoa Reza y Manlio Fabio Beltrones, comenzaron a organizar una corriente para detener las reformas de Alejandro Moreno, que perpetúan su permanencia al frente del tricolor.
Los priistas interpusieron el primer recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se invaliden los acuerdos de la Asamblea Nacional del PRI y, con ello, las reformas impulsadas por la dirigencia de Alito Moreno.
En una abierta disputa por lo que queda del tricolor, los ex líderes acusaron que la Asamblea Nacional, celebrada por la dirigencia de Alito Moreno el pasado 7 de julio, fue ilegal y contraria a los estatutos del PRI. También hicieron énfasis a la reforma del artículo 178 del estatuto que permite la reelección de la dirigencia nacional.
Advirtieron que esta es la primera de varias acciones que emprenderán en contra de los acuerdo de la Asamblea Nacional, ya que señalaron que el proceso estuvo plagado de diversas irregularidades y que no permitirán el atropello de la actual dirigencia que encabeza, Moreno Cárdenas.
Asimismo, explicaron que este recurso lo interpusieron en su calidad de militantes del PRI y que también representan la inconformidad de miles de militantes que no están de acuerdo con la ruta que ha tomado el tricolor, con Alejandro Moreno.