Al menos cinco personas, miembros de una misma familia y de origen estadounidense, fueron detenidas cuando intentaron ingresar a territorio mexicano con armas a bordo de un vehículo.
El arresto se dio en el Puente Internacional Puerta México número II, conocido como garita Mariposa, en Nogales, en el estado mexicano de Sonora, reseñó El Diario de Sonora.
Según la información oficial, a la que tuvo acceso el mencionado medio, tres de los detenidos son adultos mayores a 60 años, un hombre y dos mujeres; y los otros dos son una pareja joven de 30 y 27 años. Estas personas estaban acompañados, además, de cuatro menores de entre 8 y 13 años.
El hecho ocurrió cuando, durante una inspección rutinaria, oficiales aduanales y elementos de la Guardia Nacional observaron por el carril de ‘nada que declarar’, al conductor de una camioneta que detuvo su marcha de manera repentina.
Del vehículo bajó una persona e intentó huir a pie, cuando salió lanzó un arma de fuego al piso y los agentes lo alcanzaron.
Tras ello, los oficiales revisaron el auto y al resto de los ocupantes. En el interior de la camioneta encontraron siete armas cortas y 11 cargadores para cartuchos de diversos calibres; el armamento no tenía documentación que acreditara su posesión de manera legal.
Los detenidos, junto con las armas incautadas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. De igual forma, quedó pendiente por definir la situación de los menores.