CONTINÚAN IRREGULARIDADES EN TRANSPORTE PÚBLICO AL SUR DE LA CAPITAL POBLANA

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) reconoció que continúa el conflicto en el transporte público en la zona sur de la ciudad de Puebla, el cual fue provocado por un acuerdo irregular entre Antorcha Campesina con los representantes de las Rutas 77 y 25.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Omar Álvarez Arronte, explicó que el problema inició años atrás e involucra a las rutas Nueva Visión, de Antorcha Campesina, así como a las Rutas 77 y 25, representada por Valentín Zambrano Hernández.

Expuso que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, la Ruta Nueva Generación, de Zambrano Hernández se fusionó con Antorcha Campesina, permitiendo el ingreso de unidades de dicha organización al sur de la ciudad, pero sin dar aviso a las autoridades ni obtener el permiso correspondiente.

“Hay un conflicto, efectivamente, no han respetado la ley del transporte, ni sus reglamentos, no permiten llevar a cabo los operativos de revista vehicular, para saber cuántos son los que tienen concesión, placas y cuántos son piratas”, señaló.

Tras la fusión de las rutas, dijo, Antorcha Campesina ingresó más unidades de lo acordado, lo que llevó a un conflicto que continúa hasta ahora.

“Primero se organizan para hacer una alianza comercial y de transporte. Antorcha hace el compromiso de meter 10 unidades, lógicamente después tuvo 50 circulando y eso ya no le gustó al representante”, dijo.

Álvarez Arronte afirmó que esta dinámica es la misma que Antorcha Campesina usa en otras zonas de la ciudad como con la Ruta Azumiatla y la Ruta 100.

“Ese es el mismo modus operandi en el conflicto de Azumiatla y de la Ruta 100, por eso digo que: si ya saben como se ponen (Antorcha Campesina) para que los invitan”, expresó.

Al respecto, afirmó que la dependencia estatal inició una serie de mesas de trabajo hace dos semanas para resolver el conflicto e impulsar que se regularicen en apego a la ley.

También te puede gustar