PETRO SE MANIFIESTA ANTE SITUACIÓN GRAVE EN VENEZUELA POR INCONFORMISMO EN ELECCIONES

Hay “graves dudas” de las elecciones presidenciales en Venezuela, afirmó Gustavo Petro, presidente colombiano, quien pidió al gobierno de Nicolás Maduro un escrutinio “transparente”

En un mensaje en X, el mandatario colombiano expresó que “las graves dudas alrededor del proceso electoral venezolano pueden llevar a su pueblo a una profunda polarización violenta con graves consecuencias de división permanente de una nación que ha sabido unirse en su historia”.

En su primer comentario sobre los comicios de Venezuela realizados el domingo pasado, Petro llamó “al gobierno venezolano a permitir que las elecciones terminen en paz permitiendo un escrutinio transparente con conteo de votos, actas y con veeduría de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional profesional”.

Asimismo, Gustavo Petro dijo que mientras se hace un escrutinio transparente es necesario mantener la tranquilidad de “las fuerzas ciudadanas opuestas” para “detener las violencias que lleven a la muerte”, en referencia a las protestas contra el resultado del CNE que han dejado 11 muertos en Venezuela.

“Proponemos respetuosamente llegar a un acuerdo entre gobierno y oposición que permita el respeto máximo a la fuerza que haya perdido las elecciones.

“Dicho acuerdo puede ser entregado como una Declaración Unilateral de Estado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, agregó.

Aseguró que Nicolás Maduro tiene una “gran responsabilidad, recordar el espíritu de (Hugo) Chávez, y permitir que el pueblo venezolano regrese a la tranquilidad mientras terminan las elecciones en calma y se acepta el resultado transparente cualquiera que haya sido”.

También te puede gustar