El Consejo Nacional del PRI declaró como ganadores del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional a la fórmula que encabezaron Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, para que permanezcan hasta 2028 al frente del tricolor.
En una sesión a puerta cerrada, con el voto de 440 votos de consejeros y consejeras afines a Alito Moreno, lo que representa el 97 por ciento de los votos, se avaló la permanencia del campechano en la dirigencia nacional del tricolor.
A pesar de que el proceso estuvo lleno de impugnaciones y manifestaciones encabezadas por líderes y militantes priistas, Moreno Cárdenas aseguró que fue un proceso “abierto, transparente, incluyente y competitivo”, en donde todos los aspirantes participaron en igualdad de condiciones.
El priista reelecto para el periodo de 2024-2028 y con posibilidad de quedarse hasta 2032. En ese sentido, el conservador agradeció a los priistas que lo reeligieron y aseguró que asume el compromiso de llevar al PRI a un proceso de reflexión y trabajo, para reconstruir al tricolor y hacer un partido lleno de triunfos.
Cabe mencionar que, recientemente el Consejo Político del PRI retomó sus estatutos, iniciativa impulsada por Alito Moreno, para permitir que los miembros de la dirigencia nacional puedan reelegirse, lo que desató una oleada de manifestaciones y críticas por ex dirigentes priistas.