El presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron la inauguración del segundo tramo del tren “El Insurgente”, el tramo que recorrerá de Lerma en el Estado de México a Santa Fe en la Ciudad de México.
Durante su participación, el mandatario mexicano destacó la gran labor de las trabajadoras y los trabajadores que participaron en la construcción de la segunda etapa del coloquialmente conocido como “Tren Interurbano”. Además aseguró que esta importante obra beneficiará la conectividad entre el Estado de México y la Ciudad de México.
El segundo tramo del tren “El Insurgente” tiene una longitud de 29 kilómetros, que está conformado por las estaciones Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma y Santa Fe, el cual se estima que el recorrido se realice en un tiempo estimado de 20 minutos.
Por su parte, destacó el trabajo realizado por la administración del presidente López Obrador, quien decidió retomar los trabajos del tren México-Toluca que había quedado en etapa inicial con los gobiernos neoliberales. En ese sentido, la mandataria electa reafirmó su compromiso de seguir con los trabajados para concluir la obra en el mes de diciembre.