Hallan Decapitado al Ex Candidato de Morena en Quecholac: Un Crimen que Sacude al Triángulo Rojo

El ex candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Quecholac, Puebla, Ramón Camarillo Mirón, quien había sido reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en un hecho que ha conmocionado a la comunidad. El cuerpo del político, de 44 años, fue encontrado decapitado y con claras señales de tortura en un terreno baldío ubicado a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.

Camarillo Mirón era tío de Néstor Camarillo, actual dirigente estatal del PRI y recién nombrado senador. La desaparición del ex candidato, quien aspiraba a gobernar en Quecholac—un municipio conocido como un bastión del robo de combustible—había sido reportada el pasado 28 de agosto. La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares había emitido una ficha de búsqueda para localizarlo.

Quecholac se encuentra en el llamado “Triángulo Rojo” del huachicol, una región integrada originalmente por los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, y que en la actualidad ha extendido su influencia a más de 50 municipios. Este municipio ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre bandas criminales dedicadas al robo de combustible en ductos de Pemex.

En el contexto de esta violencia, durante el primer semestre de 2024, al menos 49 personas han perdido la vida en episodios de extrema violencia en el estado de Puebla, según datos de la organización civil Causa en Común. Los delitos de violación agravada y tortura han sido los de mayor incidencia, con un total de 52 casos documentados entre enero y junio.

También te puede gustar