Un trágico accidente ocurrido la tarde de este jueves en la tele-secundaria Manuel Mier y Terán, en el ejido de Santiago Tula, municipio de Tehuacán, cobró la vida de un estudiante de 12 años. El incidente ocurrió cuando un grupo de jóvenes jugaba al finalizar las clases y, en medio de la interacción, uno de los estudiantes golpeó accidentalmente en el cuello a su compañero, identificado como Fernando.
Testigos señalan que los estudiantes intentaban mojar a uno de sus compañeros mientras lo abrazaban, cuando este lanzó un golpe que impactó a Fernando en el cuello. El menor cayó inconsciente al pavimento.
Las autoridades fueron alertadas a través de la línea de emergencias 911, y paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar, pero lamentablemente confirmaron que el menor ya no tenía signos vitales. La Policía Municipal y Estatal, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley. Las autoridades ministeriales han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.
Uno de los adolescentes involucrados en el incidente, quien presuntamente lanzó el golpe accidental, sufrió una crisis nerviosa al enterarse de la muerte de su compañero y tuvo que ser atendido por los paramédicos en el lugar.