El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, informó en conferencia de prensa que se esperan lluvias en la ciudad de Puebla durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, coincidiendo con las celebraciones del Grito de Independencia. Advirtió a la ciudadanía tomar precauciones, sugiriendo a quienes asistan a los festejos en el Zócalo portar impermeables para evitar enfermedades respiratorias. El periodo de lluvias en la región se prevé que concluya en noviembre.
González Labastida indicó que Protección Civil municipal mantendrá informada a la población a través de los canales oficiales del ayuntamiento, actualizando el pronóstico con base en la información meteorológica.
Por otro lado, el pasado fin de semana, lluvias intensas afectaron principalmente las zonas Sur, Oriente y Norte de la capital, con colonias como Bosques de San Sebastián siendo impactadas. Las fuertes precipitaciones, acompañadas de vientos de entre 60 y 70 km/h, provocaron anegaciones, la caída de 14 árboles, y la colapsación de una barda sin causar víctimas.
A nivel estatal, Protección Civil advirtió también lluvias, actividad eléctrica y posible granizo en Atlixco, Angelópolis, los valles centrales y varias sierras del estado. Además, la tormenta tropical “Francine” y el frente frío número 1 podrían generar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas