En un video que circula en redes, se observa a Carlos Garrido, empresario presuntamente vinculado a actividades ilícitas, sentado en el suelo, con los ojos vendados, torso desnudo y manos atadas. En la grabación, se escucha a uno de sus captores, presuntos miembros de la célula delictiva conocida como Operativa Barredora, alineada con el Grupo de Operaciones Especiales Mencho (GOEM), interrogarlo: “¿Cuál es tu nombre? ¿Para quién trabajas? ¿Cómo operan?”.
Garrido, identificado por el alias “El Pelón”, confiesa que colaboraba con Agustín Groth, alias “El Pilas”, acusado de liderar una red de robo de vehículos de carga. Según el testimonio de Garrido, los camiones robados eran entregados a un individuo apodado “El Negro”, quien desmantelaba los vehículos y gestionaba la distribución de mercancías por todo el país.
El empresario también reveló presuntos vínculos de la organización con la Guardia Nacional, mencionando a “El Jaguar”, quien habría sido asesinado en el casino Big Bola de Lomas de Angelópolis. La muerte de Garrido expone una compleja red de crímenes, incluyendo la ejecución de la influencer Vielka Pulido, ex pareja de “El Pilas”, y el asesinato de la novia de “El Jaguar”, Alondra Jaqueline “N”.
Autoridades investigan si estos crímenes, todos adjudicados al CJNG, están conectados con la Operativa Barredora, un grupo que se ha atribuido múltiples delitos en los últimos meses.