Puebla será oficina auxiliar de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para resolver conflictos laborales pendientes

El estado de Puebla fungirá como una oficina auxiliar de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para la resolución de conflictos laborales, según informó Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación estatal. Este acuerdo permitirá el desahogo de aproximadamente 10 mil asuntos pendientes, lo que ha llevado a que se levante el plantón que mantenían los trabajadores en protesta.

Aquino Limón detalló que alrededor del 20 % de los expedientes serán trasladados al estado de Oaxaca, donde se llevará a cabo la gestión de los procesos sin necesidad de la presencia física de los litigantes o las contrapartes. En Tlaxcala se resolverán los nuevos casos que surjan, lo que contribuirá a despresurizar la carga de trabajo en Puebla.

La oficina auxiliar en Puebla se dedicará a concluir los conflictos más rezagados en las áreas de mayor saturación. Sin embargo, este acuerdo está sujeto a posibles modificaciones por parte de la siguiente administración del gobierno federal, aunque por el momento, el plantón será levantado tras este anuncio.

También te puede gustar