Panistas que buscan la dirigencia de Acción Nacional (PAN) en Puebla exigen a Augusta Díaz de Rivera “piso parejo” en la renovación y que detenga su campaña en favor de Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco y Edmundo Tlatehui, en calidad de militantes, advirtieron sobre las irregularidades en el proceso.
Esto tras acusar a la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de favorecer a un “grupo” para dirigir al partido los próximos tres años.
Los panistas denunciaron la omisión de la actual dirigencia del PAN en Puebla, para emitir la convocatoria para la renovación. Ya que, de acuerdo con los estatutos del partido, desde el primero de julio tenía facultades para lanzarla, por lo que ya suman más de dos meses de negligencia, según acusaron.
Della Vecchia expresó su preocupación al sospechar que la dirigencia intenta agotar los tiempos e incumplir los estatutos del blanquiazul. Además, afirmó representar a miles de militantes que no se sienten identificados como panistas desde la llegada de Augusta Díaz de Rivera a la dirigencia.
La panista exigió que se respete un proceso democrático y no por “dedazo” para elegir al próximo dirigente. Igual como ocurrió a nivel nacional, a través de una consulta a la militancia.
Además, criticó que la dirigente estatal “pasee” a Eduardo Rivera con su gira de agradecimiento. Al considerar que se busca posicionarlo como el próximo presidente del PAN en Puebla, al tener más eventos incluso que durante la campaña.
Lo que vemos y es de llamar la atención es que no vimos tanta actividad ni tantas visitas a los municipios durante la campaña (…) si no fuera con un interés hacia una persona o grupo, las invitaciones serían abiertas a cualquiera que quiera asistir (…) Si tuviera un fin correcto estaríamos invitados todos”.