Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en tres de los sectores más importantes de la red, Agua de Puebla para Todos llevará a cabo trabajos de mantenimiento, modernización y conexión de las líneas de conducción renovadas hacia los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués. Estas labores incluirán la instalación de instrumentación, renovación de equipos de bombeo, de medición y válvulas de control para su automatización.
Además, se realizará un mantenimiento mayor a las Plantas Potabilizadoras de Agua Sulfurosa Jint y San Felipe, con el fin de garantizar una producción mensual de 630 millones de litros de agua. Los trabajos se efectuarán desde las 00:00 horas del miércoles 25 de septiembre hasta las 08:00 horas del jueves 26 de septiembre de 2024, lo que implicará la suspensión temporal de la operación de las dos plantas potabilizadoras, 16 pozos, cinco tanques y rebombeos del Sistema Acuaférico.
Esta suspensión afectará el abasto de agua en 64 colonias, incluyendo Conjunto Habitacional La Guadalupana, Playas del Sur, Lomas San Miguel, Universitaria, y muchas otras. Agua de Puebla para Todos ha solicitado a los usuarios que tomen medidas de prevención, como el almacenamiento de agua durante este periodo y un uso responsable del recurso.
Una vez finalizados los trabajos, se reactivará la operación de los pozos, plantas, rebombeos y tanques, y se procederá al llenado de líneas para restablecer el abasto de agua conforme al calendario y horario normal de servicio en cada colonia.
Este esfuerzo de modernización y mantenimiento es parte de un proyecto integral para mejorar la infraestructura hídrica de la ciudad y asegurar un suministro de agua potable más eficiente y confiable para los habitantes de Puebla