SHEINBAUM RECIBE LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL Y RINDE PROTESTA COMO LA PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum Pardo recibió la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados y rindió protesta como la primera presidenta en la historia de México, este martes 1 de octubre.

El cambio de poder en México, es decir, la toma de posesión de Claudia Sheinbaum se cambió de fecha un par de meses debido a una reforma constitucional. Hace 10 años, en 2014, se aprobó la reforma Político-Electoral en la que se establece el cambio de fecha del 1 de diciembre al 1 de octubre para que los nuevos presidentes tomen posesión del cargo.

La mañana de este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum, quien anunció que vivirá en Palacio Nacional, salió de su casa —ubicada en la Alcaldía Tlalpan, al sur de CDMX— para dirigirse a la Cámara de Diputados, donde se llevó a cabo la ceremonia de investidura presidencial ante el Congreso de la Unión. Al finalizar su discurso, Sheinbaum resaltó la importancia de que la primera mujer ocupe la Presidencia de México. “Llegan nuestros más grandes sueños y anhelos, el pueblo de México, hombres y mujeres empoderados. La transformación les devolvió la libertad y la felicidad. Nunca nadie más se las podrá arrebatar”.

“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe y apartir de hoy por voluntad del pueblo de México la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Gobernaré para todos y para todas y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria. Tengo la certeza de que consolidaremos juntas y juntos un México cada día más próspero, libre, democrático, soberano y justo. No les voy a defraudar, los convoco a seguir haciendo historia”, puntualizó Sheinbaum.

También te puede gustar