El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que dará su respaldo hasta que termine su administración estatal para apoyar los proyectos que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso para Puebla, durante su toma de protesta.
En entrevista con medios de comunicación, resaltó que la titular del Ejecutivo federal tuvo la sensibilidad de saber qué es lo que requiere la entidad poblana, por lo que fue un gran anuncio para llevarlo a cabo.
“Todo lo que esté en mi periodo con mucho gusto lo vamos a seguir haciendo, yo creo que nuestra meta de la mano de ella es apostarnos a la seguridad”, agregó.
Asimismo, celebró el anuncio del mejoramiento de la carretera a Amozoc, de la cual mencionó que no solo beneficia al 50 por ciento del estado sino también al sur-sureste del país, en la entrada y salida.
Incluso, señaló que el saneamiento del Río Atoyac que es algo que han estado pidiendo desde hace mucho tiempo, ya que es fundamental para Puebla y Tlaxcala, razón por la que está seguro que los futuros gobernantes lo llevarán a cabo.
Respecto al Tren México-Puebla-Veracruz, refirió que permite ponerse de la mano con el crecimiento económico, por lo que consideró que será importante esta obra.
Insistió en que estos cambios se retomarán con la administración que está por encabezar el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien se tendrá que coordinar con Sheinbaum Pardo para iniciarlos.