Jannet Sánchez Barranco, actual presidenta municipal de San Pedro Teutila, Oaxaca, fue víctima de un intento de asalto a plena luz del día en el centro de Tehuacán, Puebla. El incidente ocurrió el jueves 3 de octubre mientras la funcionaria se encontraba acompañada por el tesorero municipal, tras haber salido de una sucursal bancaria ubicada en el centro de la ciudad.
Según informó la alcaldesa, ambos se dirigían hacia una farmacia cuando fueron interceptados por dos sujetos armados en la calle 1 Sur, entre las calles 3 y 5 Oriente. Durante el asalto, los delincuentes encañonaron al tesorero y lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular. Jannet Sánchez logró esconderse tras una camioneta y forcejeó con uno de los atacantes, evitando así que le arrebataran su bolsa. No obstante, la alcaldesa resultó con lesiones leves tras recibir una patada en el costado por parte del agresor.
Tras el incidente, los funcionarios contactaron al número de emergencias 911. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a la presidenta y al tesorero. Los responsables lograron huir con rumbo desconocido, y las autoridades informaron que ya se inició una investigación.
En un video publicado por la propia alcaldesa, narró los detalles del violento asalto, destacando que este se produjo a escasos metros del zócalo de Tehuacán, una zona que, según señaló, debería contar con mayor seguridad. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones al realizar transacciones bancarias.