Obras en Puebla se heredarán a Alejandro Armenta Mier antes de su toma de protesta

A poco más de dos meses de que concluya la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la construcción de diversas obras continúa en Puebla, las cuales serán heredadas al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier. La temporada de lluvias y el tiempo limitado han impedido que algunos de los proyectos iniciados meses atrás se completen antes del 14 de diciembre, fecha en la que Armenta asumirá el cargo.

Entre las obras que serán transmitidas a la nueva administración se encuentra la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas, anunciada por el actual gobernador en febrero de este año. Este cambio se debe a las condiciones del edificio actual, ubicado en la colonia Azcárate, que representan un riesgo para los trabajadores y usuarios. El 14 de septiembre, Céspedes Peregrina colocó la primera piedra del nuevo edificio en la Avenida Cúmulo de Virgo, con la previsión de que la construcción se complete en diciembre. Sin embargo, el equipamiento y el traslado de los empleados serán responsabilidad del nuevo gobernador.

Asimismo, el nuevo Hospital General Regional Número 36 “San Alejandro” presenta un avance del 70 por ciento, según las declaraciones más recientes de Céspedes Peregrina el 30 de septiembre. Aunque se había planeado que el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurara este proyecto, el retraso en su entrega lo impedirá, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo será quien realice la inauguración.

Otro proyecto que seguirá bajo la responsabilidad de Alejandro Armenta es la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que se espera esté lista en noviembre, según informó Céspedes Peregrina. Esta primera etapa de la línea, que transportará entre 17,000 y 20,000 pasajeros por día, conectará Chachapa con Angelópolis.

Pese a los esfuerzos por concluir el nuevo Congreso del Estado, la temporada de lluvias ha afectado los avances, y la nueva legislatura no podrá estrenarlo. Sin embargo, se espera que esté listo para el 15 de octubre.

El Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) de Ciudad Modelo también sigue en construcción, con su inauguración retrasada desde septiembre.

Por otro lado, uno de los proyectos que sí inaugurará Sergio Salomón Céspedes es la segunda etapa de Ciudad Universitaria 2, la cual se prevé que esté lista en noviembre.

Además, entre las obras que aún se están ejecutando se encuentran los distribuidores viales de Ejército de Oriente en Amalucan, Atlixcáyotl y Central de Abasto. Este último se espera que tenga una inauguración oficial en los próximos días, aunque actualmente se permite el tránsito parcial para que los automovilistas puedan utilizarlo mientras se finalizan los últimos detalles hasta el 9 de octubre.

 

También te puede gustar