El diputado local del PAN, Vicente Verástegui Ostos, nunca estuvo secuestrado, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en un comunicado.
La dependencia dio a conocer parte de la declaración de hechos tomada al político tras su localización esta mañana de sábado 12 de octubre.
Ayer viernes por la noche, César “Truco” Verástegui Ostos denunció públicamente que su hermano había sido secuestrado en su rancho “Lupita”, ubicado en el municipio Xicoténcatl, Tamaulipas.
De acuerdo con la Fiscalía, el diputado Verástegui Ostos y dos personas llegaron a la parcela de siembra de caña del político el viernes 11 de octubre alrededor de las 17:30 horas.
Al entrar al sitio vieron a hombres armados quienes realizaron detonaciones a bordo de tres motocicletas y un vehículo Jetta blanco.
En ese momento, Vicente Verástegui y sus acompañantes se alejaron del lugar en la camioneta pick up en que llegaron, pero al seguir los disparos bajan y corren a esconderse dentro del sembradío.
“Ante el temor de un riesgo mayor es que el diputado decide permanecer oculto toda la noche”, sostuvo la FGJ.
Ya con el operativo de búsqueda en funciones, Verástegui Ostos permaneció escondido hasta que por la mañana de hoy sábado vio un camión de su propiedad y le pidió al conductor que lo llevara a su casa.
“La camioneta del señor Verástegui fue localizada en una vía de comunicación en el municipio Ocampo y el vehículo Jetta color blanco fue encontrado en una vialidad del municipio de El Mante.
“Están siendo procesados por peritos de la institución para la obtención de indicios dentro de las indagatorias”, puntualizó la FGJ.
La Fiscalía General de Justicia mantiene abierta la indagatoria aunque descartó el delito de secuestro contra el legislador local de Tamaulipas.