La construcción de los baños en los paraderos de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla ha sufrido un retraso debido a diversas complicaciones técnicas. Según informó el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, la entrega de los sanitarios, inicialmente programada para el 6 de octubre, se ha pospuesto hasta el 15 de noviembre.
Este retraso se debe a que fue necesario firmar un convenio modificatorio para resolver problemas relacionados con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, se hicieron ajustes en el proyecto original, lo que incluyó la reducción del número de módulos de baños de 48 a 41.
Aquino Limón señaló que, hasta la fecha, el avance general de la construcción es del 38 por ciento. También explicó que las modificaciones de última hora se realizaron en las especificaciones de las instalaciones, conforme a los acuerdos con la empresa concesionaria a cargo del proyecto.
El gobierno estatal había anunciado en junio la construcción de estos baños, que estarán distribuidos en paraderos de las líneas 1, 2 y 3 del sistema RUTA, tanto en la ciudad de Puebla como en San Andrés Cholula.