La Fiscalía de Puebla anunció que, durante las investigaciones relacionadas con el homicidio de un empresario gallero en Huejotzingo, logró rescatar a cinco personas que se encontraban secuestradas en viviendas de un fraccionamiento. Tras obtener una orden de cateo para el fraccionamiento Los Encinos, las autoridades revisaron tres inmuebles. En uno de ellos, encontraron a cinco personas privadas de su libertad, quienes presentaban signos de golpes, y dos de ellas con fracturas.
En el operativo fue detenida Maricruz, alias “La Mar”, quien presuntamente era la encargada de vigilar y alimentar a los secuestrados. En otra vivienda se halló marihuana, mientras que en la tercera, una pareja intentó escapar por la azotea, abandonando a un menor de siete años, quien fue puesto bajo resguardo de la Fiscalía.
Este caso se vincula con el secuestro y homicidio de César “N”, un empresario gallero de 42 años, quien fue capturado por un comando armado el 30 de septiembre. Días después, su vehículo apareció calcinado con un cuerpo decapitado en su interior, mientras su cabeza fue hallada en una hielera.