Con el objetivo de mitigar las inundaciones durante la temporada de lluvias en la colonia Nuevo Paraíso, el gobierno municipal de Puebla, liderado por José Chedraui Budib, anunció la construcción de un colector pluvial. Esta obra permitirá un desahogo más eficiente del agua, evitando que las viviendas sufran daños recurrentes.
En un recorrido por la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Chedraui Budib, acompañado por el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, reafirmó el compromiso de su administración para solucionar problemas urgentes en las colonias, como la pavimentación, instalación de colectores pluviales y mejor iluminación. “Trabajaremos de la mano de los ciudadanos para ofrecer soluciones”, expresó el edil, respondiendo al representante vecinal Juan Morales, quien detalló los riesgos a los que se enfrentan los habitantes cada año debido a las inundaciones.
El colector incluirá rejillas estratégicamente ubicadas para desahogar el flujo de agua en las zonas más afectadas. Los vecinos, representados por Juan Morales, agradecieron el interés del gobierno por resolver esta problemática que ha afectado a la colonia por varios años.