Alejandra Barrios Richard, madre de Diana Sánchez Barrios diputada suplente y lideresa de comerciantes del Centro Histórico, acuso al grupo delictivo de La Unión Tepito del atentado que sufrió su hija el pasado jueves.
“Ya la venían siguiendo y cuando ella se baja de la moto la atacan, venía con mi sobrino que está hospitalizado. Ella iba a Motolinia porque ella tiene un negocio de lentes”, dijo Barrios Richard mientras esperaba noticias afuera del Hospital MED.
Al ser cuestionada sobre si el atentado tiene “nombre y rostro”, Barrios Richard aseguró que se trató de la “La Unión”.
“Más que nada de por ahí, todos los que están de malos, las Uniones, que ahora son chamacos que les pagan cualquier cantidad y los ocupan. Eso fue”.
La madre de la diputada enfatizó que el ataque hacia su hija no se trató de un asalto, como circuló en algunas versiones, sino que iban por ella.
“Muertos al por mayor, se matan unos y otros, son La Unión y la Anti Unión, que no respetan a nadie y son muchos los muertos que no salen a la luz, y ahora le toco a mi hija”, dijo.
También explicó que Diana Sánchez Barrios ha recibido amenazas incluso de su propia familia.
“De mi misma familia tuve amenazas, que nos iban a mandar a matar, todo es por envidias, corajes. Y si no, le pagaron a alguien para que le hiciera algo a mi hija, mi hija no tiene rivales de nadie”, añadió.
Por último, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la jefa de gobierno Clara Brugada que le ayuden a dar con los responsables.
La Fiscalía y Secretaría de Seguridad de la capital informaron que la diputada suplente, Diana Sánchez Barrios, se encuentra estable en un hospital tras el ataque que sufrió en el centro.
Se aclaró que el saldo del ataque es de una persona muerta, y no dos, como informó previamente la fiscalía. La otra persona también se encuentra en recuperación tras una operación.
El fiscal Ulises Lara informó que ya encontraron la motocicleta en la que escapó el sicario, la cual será procesada por peritos para obtener pistas que ayuden a detener al pistolero.