Zacatlán.- Durante este viernes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, tomó protesta a Bety Sánchez Galindo como presidenta municipal de Zacatlán, la segunda mujer en ocupar este cargo en los 157 años de historia del municipio.
En su discurso, el mandatario poblano convocó a la unidad e indicó que los ediles no deben dejar de lado el tema de la seguridad.
Por su parte, Sánchez Galindo agradeció el apoyo de Céspedes Peregrina y destacó la importancia de la igualdad y el protagonismo de las mujeres en la vida pública porque sostuvo que “es tiempo de las mujeres“, en sintonía con el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Enfatizó el rol cada vez más relevante de las mujeres en la política, alentando a las niñas de Zacatlán a ser valientes y a perseguir sus sueños.
La presidenta municipal también se comprometió a atender el tema de la inseguridad e indicó que impulsará el desarrollo y la producción en las comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Sánchez Galindo también subrayó que no tolerará la corrupción en su administración y que su gobierno se regirá por la austeridad.