El Debate solicitó a la ciudadanía su colaboración para ayudar a encontrar a su repartidor.
Según el diario, su trabajador fué lesionado por sujetos desconocidos, luego de que estos derribaran la motocicleta en la que repartía los periódicos. Asimismo, mencionó que el distribuidor logró ponerse a salvo en un establecimiento de la zona.
Sin embargo, cuando se dirigía a su hogar desde la Cruz Roja, fue interceptado y raptado por los individuos que lo agredieron inicialmente.
El medio mexicano El Debate denunció que en la mañana de este sábado fue secuestrado uno de sus repartidores en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa. El hecho se produce dos días después del ataque armado a sus instalaciones en la misma ciudad.
Según el diario, su trabajador fue lesionado por sujetos desconocidos, luego de que estos derribaran la motocicleta en la que repartía los periódicos. Asimismo, mencionó que el distribuidor logró ponerse a salvo en un establecimiento de la zona.
El repartidor se disponía a trasladarse, junto con su familia y otro compañero, a un hospital gubernamental, tras recibir la valoración de su herida en la Cruz Roja. Sin embargo, fue interceptado y raptado por los individuos que lo agredieron inicialmente, mientras se dirigía a su hogar desde la Cruz Roja.
El Debate solicitó a la ciudadanía su colaboración para ayudar a encontrar a su repartidor. Por su parte, la organización Artículo 19 exigió al Gobierno de México que se realice la búsqueda inmediata del distribuidor, pues, hasta el momento, se desconoce su paradero.
Este viernes, el periódico comunicó que una persona desconocida, que descendió de un vehículo, colocó una pistola de plástico en la entrada principal de sus oficinas en la ciudad sinaloense de Guasave, una acción considerada por el medio como un mensaje intimidatorio en su contra.
A pesar de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a realizar patrullajes cerca de las instalaciones de El Debate en Culiacán, el diario aseguró que esto no ha sucedido. Hasta este sábado no se ha registrado la presencia de ningún agente policial estatal ni federal.
De acuerdo con la Fiscalía de Culiacán, se tiene resgistrado hasta el martes 209 desapariciones forzadas y 172 asesinatos, como resultado del comienzo de una nueva disputa entre miembros del crimen organizado.